Calle peatonal entre Salamanca y Regueiro
Hemos terminado nuestra primera obra! Se trata de la calle peatonal entre las calles Salamanca y Regueiro, justo enfrente de Povisa. Es un espacio privado de acceso público de 1.700m2 con una pendiente del 6,7% rodeado de 14 edificios de viviendas. El encargo consistía en una rehabilitación integral, generando una conexión accesible con el hospital, evitando las filtraciones que se producían hacia los garajes que se encuentran debajo y rehabilitando la estructura inferior.
Vista del espacio antes de la rehabilitación.
Nuestro proyecto trató de resolver todos los problemas que se nos plantearon, para ello redefinimos el sistema de recogida de pluviales, diseñamos una rampa en la parte superior que conecta con el hospital, cambiamos el pavimento, rehabilitamos la estructura portante, incorporamos unas jardineras (lamentablemente el estado de la estructura inferior nos impidió hacerlas más grandes) y pintamos de blanco las paredes de los bajos.
Planta del proyecto con el nuevo despiece de pavimentos en franjas de tres tipos de granito distintos, las rejillas de recogida de pluviales que segmentan el agua que cae en la plaza y la van derivando a los sumideros y con el nuevo acceso hacia el hospital.
Vista de la rampa proyectada
Después de tres meses de obra el resultado es satisfactorio y ha tenido una muy buena acogida entre los vecinos. A continuación una serie de fotografías donde se aprecian los distintos apartados del trabajo.
y por último contaros que en las paredes han hecho murales distintos artistas en función de los gustos de cada propietario, de momento han participado:
Gonzalo Alonso, Alejandro Fernández, Mondo Panda y HeyJuddy
Y por último Powone