Certificaciones de eficiencia energética

Imprescindible pera vender, alquilar o construir.

Certificado necesario para construir, vender o alquilar
un edificio

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

De esta forma, cualquier edificio o apartamento en venta o alquiler tendrá que contar con el certificado de eficiencia energética. Este documento forma parte de la información básica que el propietario deberá facilitar al comprador o inquilino.

También suele ser necesario el certificado energético para pedir subvenciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de su vivienda.

Fotografía de una cesta encima de una lavadora

Cómo se elabora
una certificación
de eficiencia
energética

Tras la contratación, concertaremos una visita al inmueble para tomar las medidas y datos oportunos y a partir de ahí nuestra oficina se encarga de todo, redactaremos el documento, pagaremos la tasa y lo registraremos en el Instituto de la Energía de Galicia (Inega).

El registro en el Inega garantiza que todos los pasos ejecutados por nuestra oficina han sido correctos.

El cliente tan sólo tendrá que esperar nuestro informe y satisfacer el pago una vez haya sido registrado.

¿Cuánto cuesta la tasa de INEGA?

El coste de la tasa del certificado de eficiencia energética dependerá de la superficie de la vivienda, en caso de querer tener un precio exacto nuestro estudio lo puede estimar antes de realizar el encargo considerando como referencia la superficie que venga consignada en el catastro.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuando la resolución de la consulta implique gestiones administrativas o pago de tasas, te enviaremos previamente un presupuesto sin compromiso para realizar dicha gestión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.