Memorias de actividad

Necesarias para solicitar la licencia de actividad.

Informe imprescindible para solicitar la licencia de actividad para la apertura de un local

Tienes una idea de negocio y un local. Ahora necesitas una licencia de actividad. Para ello deberás presentar a tu Concello una Memoria de Actividad redactada por un arquitecto.

En ella describiremos los usos, horarios y la arquitectura del local, justificando el cumplimiento de toda la normativa relativa a dicha actividad.
Fotografía de la entrada y el escaparate a la clínica logopeda

Cómo se elabora una Memoria de Actividad

En primer lugar, un arquitecto de nuestro equipo llevará a cabo una visita al local para hacer los planos y comprobar el cumplimiento de las normas.

En una o dos semanas laborables tendremos la memoria de actividad lista para su presentación.

Una vez presentada la memoria de actividad, la Administración concederá la licencia para que en ese local se pueda operar normalmente.

En caso de ser necesarias obras de adecuación realizaremos simultaneamente el proyecto de obras para entregar en el Concello.

LA TRANQUILIDAD
DE CONTAR CON
UN ARQUITECTO
A TU LADO

LA TRANQUILIDAD DE CONTAR CON UN ARQUITECTO A TU LADO

Si fuese necesario realizar obras realizaremos un diagnóstico completo de las mismas y ofreceremos varios presupuestos de distintos contratistas para que nuestros clientes escojan la mejor opción.

Nos podemos encargar del proyecto de reforma del local comercial, de solicitar los trámites de la licencia de obras, de solicitar los permisos de ocupación de vía pública en casos de andamiajes, de realizar los estudios de seguridad y salud…

Fotografía de una cocina blanca

Estudio de Arquitectura
y Consultoría Técnica

MEJORAMOS LOS ESPACIOS HABITADOS

En Arquetipos diseñamos espacios habitados que sean confortables, agradables y seguros.
Siempre desde una perspectiva sostenible y de integración con el medio ambiente.

Fotografía del arquitecto técnico Jacobo Formoso

Jacobo Formoso

Arquitecto Técnico

Fotografía del arquitecto Ramón Vieitez

Ramón Vieitez

Arquitecto

Fotografía del arquitecto Brais Carreiro

Brais Carreiro

Arquitecto

Fotografía del arquitecto Alberto Cebral

Alberto Cebral

Arquitecto

Locales que hemos contribuido
a abrir

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda el Concello en conceder la licencia?

Si la actividad es inocua se podrá comenzar a las 15 días de presentada la Memoria de Actividad, si es molesta o nociva normalmente están informando en un plazo de 2 a 4 meses.

¿Cuánto cuesta la licencia?

Depende de la superficie del local y de la potencia instalada, nuestra oficina podrá darte un precio exacto una vez conocido tu local y estimado su consumo eléctrico.

VISITA GRATUITA
SIN COMPROMISO

En Arquetipos ofrecemos una visita gratuita al local comercial que se pretenda dar de alta para valorar su estado de adecuación a la normativa antes de la contratación de la memoria.

Cuando la resolución de la consulta implique gestiones administrativas o pago de tasas, te enviaremos previamente un presupuesto sin compromiso para realizar dicha gestión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.