Rehabilitación de calle interior
Ayer estuvimos en la obra de la rehabilitación de la calle interior de la manzana comprendida entre las calles Regueiro, Salamanca, Barcelona y Zaragoza (hay que decirlo así porque la calle todavía no tiene nombre). Es un trabajo que tiene varios objetivos, dotar de accesibilidad al espacio, modificar el sistema de recogida de pluviales, sustituir la impermeabilización y realizar una reparación estructural de los soportes.
Hemos diseñado un pavimento en bandas perpendiculares a la pendiente, combinando tres tipos distintos de granito, en un dibujo azaroso pero usando sólo dos tamaños de piezas las de 60x40cm y las de 40x40cm.

En estas visitas de obra ya va apareciendo el resultado definitivo. Cuando llueve hay mucho más contraste entre las bandas lo que le da un aspecto cambiante al pavimento que nos ha gustado mucho.


Para los que como yo jugasteis ahí de pequeños os dejo una foto del estado previo, antes de que comenzase nuestra intervención, donde se ve el estado de degradación al que habían llegado los materiales de la calle.

